Alejandro Montás dice labores de ampliación y conclusión del Acueducto Oriental beneficiará a más de un millón de habitantes del municipio Santo Domingo Este.

Los integrantes del gremio fueron acompañado del director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, quien explicó el proceso de la obra que se encuentra en su fase final, y la construcción de los dos modernos tanques con capacidad de 7.5 millones de galones cada uno en acero vitrificado en área de terraplén del acueducto.
Montás señaló que dichos tanques, que por su ubicación topográficamente estratégica viabilizará suministrar agua potable por gravedad a los habitantes del municipio, entrará en servicio en agosto sirviendo el líquido de manera permanente en las horas de máximo consumo.
El director de la CAASD agregó que el proyecto de ampliación y terminación de la vital obra tiene como objetivo principal ofrecer respuestas al alto crecimiento poblacional de Santo Domingo Este, con una población que supera el millón de personas.
Asimismo, dijo que desde finales de agosto próximo se reforzará el abastecimiento a todos los sectores de Santo Domingo Este, “incrementando la disponibilidad de agua para consumo de manera segura y continua para las próximas dos décadas”.
El arquitecto Montás explicó que a raíz de la demanda de agua potable de los moradores de esa municipalidad, se suscribió un contrato con una empresa constructora de reconocido prestigio para la construcción y rehabilitación de los componentes del referido Acueducto.

Presidente CODIA asegura obra es trascendental
Al concluir el recorrido de supervisión, el presidente del Codia, quien además de Montás y funcionarios de la CAASD, estuvo acompañado de los miembros de la junta directiva del gremio y profesionales de la ingeniería, dijo que esa es una de las obras más trascendentales del gobierno del presidente Danilo Medina, por lo que significa para la vida de más de un millón de personas que se liberarán del viacrucis de no tener suficiente agua potable para sus necesidades.
Manifestó que la terminación y ampliación del Acueducto Oriental constituye una acción que, por justicia, debe ser valorada por todos los sectores de buena voluntad que confían en el presente y futuro de la nación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario